UBALDO YANQUI YANQUI

RADIO EN VIVO: ESCUCHE AQUI "ACTUALIDAD EDUCATIVA" DE LUNES A VIERNES DE 06.00 A.M. A 07.00 A.M.

viernes, 23 de septiembre de 2016

MINEDU RECONOCE A UNIDADES EJECUTORAS QUE CUMPLIERON LOS COMPROMISOS DE DESEMPEÑO 2016.

Se les asignó 150 millones de soles como incentivos económicos adicionales para promover una gestión educativa por resultados
El Ministerio de Educación (Minedu) reconoció anoche, en el auditorio de Sencico, a las direcciones regionales de educación (DRE) y unidades de gestión educativa local (UGEL), que como unidades ejecutoras (UE) lograron los mejores índices de cumplimiento de los Compromisos de Desempeño (CdD 2016).
LEER Y VER MÁS IMÁGENES...

“Es el reconocimiento a la excelencia de su trabajo por darle a nuestros niños, niñas y jóvenes la educación que se merecen”, dijo el ministro del sector, Jaime Saavedra, ante un centenar de autoridades regionales presentes en la ceremonia.
“El reto que tenemos todos como país es darles un mejor servicio a nuestros chicos, que pasa por lograr la excelencia educativa en cada una de nuestras escuelas”, agregó la máxima autoridad educativa del país. “Este reto solo lo podremos hacer con ustedes”, enfatizó.
Igualmente, señaló que dicha labor, en el Perú, no es un trabajo orientado a una docena o centena de escuelas, sino para mejorar 50000 locales escolares.
En ese sentido, el ministro instó a los titulares de las DRE y UGEL a seguir trabajando como un solo equipo. “Ustedes son una muestra del buen trabajo que se puede efectuar en cada una de las UE”, remarcó.
Al respecto, la directora de la UGEL de Jauja, Diana Hinojosa Díaz, una de las galardonadas con el Bono 100, vale decir, que cumplió el 100% de los compromisos que le correspondían, indicó que la mayor lección de los CdD 2016 es el trabajo que ante la adversidad realizan muchas autoridades.
Coincidió con su par de la UGEL de Gran Chimú, Sebastián Vásquez Angulo, también, acreedor del trofeo por obtener el Bono 100, de que el reconocimiento del Minedu a su trabajo es un incentivo a seguir adelante por mejorar la calidad educativa.
Por su parte, el jefe de la Unidad de Financiamiento por Desempeño del Minedu, David Vera Tudela, afirmó que “este hito es parte del inicio de una nueva etapa por mejorar la gestión educativa en el país”. Asimismo remarcó que se vienen cambios en la herramienta para el año 2017.
Las UE reconocidas pertenecen a las regiones de La Libertad, Ayacucho, Puno, Lima Región, Junín, Cusco, Callao, Moquegua y Tacna. Entre ellas, el Minedu ha transferido118 milones de soles por cumplir determinadas metas de los CdD 2016.
Adicionalmente, se asignó otros 32 millones de soles a 72 UGEL que lograron el Bono 13 y el Bono 100, según el número de compromisos cumplidos, y a 8 DRE que obtuvieron el Bono DRE por un alto cumplimiento de los requisitos exigidos en sus respectivas regiones.
El secretario de Planificación Estratégica del Minedu, Jorge Mesinas, explicó que con dichas transferencias adicionales las UE financiarían la distribución de materiales educativos, el pago de servicios básicos en sus instituciones educativas y sedes administrativas.
Además, le sirve para el mejoramiento de infraestructura y equipamiento de los locales escolares, así como para financiar viáticos para monitoreo pedagógico, entre otros, agregó el funcionario.



No hay comentarios.: