UBALDO YANQUI YANQUI

RADIO EN VIVO: ESCUCHE AQUI "ACTUALIDAD EDUCATIVA" DE LUNES A VIERNES DE 06.00 A.M. A 07.00 A.M.

viernes, 18 de noviembre de 2016

DIRECTOR DE LA UGEL SAN ROMÁN, EN CALIDAD DE EX-DIRECTOR DE LA IES EMBLEMÁTICA DE "MARIANO MELGAR" DE AYAVIRI PARTICIPÓ EN LA CEREMONIA DE COLOCACIÓN DE LA 1RA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA.

El día jueves 17 del noviembre del presente año el Dr. Julio Antonio Jara Aguirre – Director de la UGEL San Román como ex Director de la Emblemática Institución “Mariano Melgar” de Ayaviri, manifestó que este momento en que vamos a colocar la 1ra piedra dará inicio a una nueva vida institucional y académica en la provincia de Melgar.
En breve relato histórico resaltó todo el proceso por el que se ha logrado el presupuesto para construir la nueva infraestructura educativa y dijo: Hemos tenido la suerte de gestionar la institución educativa desde el año 2006 hasta el año 2015 como Director y, agradeció a los estudiantes, docentes y padres de familia y población en general por el apoyo brindado.
En una primera etapa se ha construido diez aulas que se encuentran en el pabellón que ha quedado, que ahora va a tener mejoramiento con el presupuesto destinado, posteriormente en el año 2010 la institución no estaba en la relación de los Colegios Emblemáticos; sin embargo con un trabajo en equipo se han iniciado las gestiones y en cinco días se ha logrado la denominación de Colegio Emblemático en el mes de octubre del año 2010 , bajo la R.M. N° 318-2010-ED.
Precisó, que se han realizado diversos viajes a la ciudad de Lima y se ha elaborado el expediente técnico en cinco etapas con un costo de S/ 996 000 y fue aprobado por PRONIED y el Ministerio de Educación; posteriormente gracias al apoyo de la Ex Congresista Margarita Sucari se ha logrado la aprobación del expediente técnico y luego con el apoyo del presidente de APAFA anterior se ha logrado la aprobación del expediente bajo Resolución con el apoyo de toda la comunidad educativa, con permanentes viajes a la ciudad de Lima y, resaltó el apoyo final del Ex Congresista Rubén Condori Cusi quien también apoyó para que esta obra se pueda lograr.
Recordó, que el 06 de diciembre del año 2014 se promulgó la Ley N° 30281 del ejercicio fiscal 2015, en cuya Ley se aprueba el presupuesto del Colegio “Mariano Melgar” de Ayaviri para iniciar las construcciones. También manifestó, que valora el trabajo complementario que ha realizado el actual Director del Colegio y los docentes. Dijo, que se cumplió la licitación y se tiene la empresa constructora a quienes solicitó que se cumpla en los plazos previsto la construcción, para que pronto los niños y jóvenes puedan hacer uso de esta nueva infraestructura y se beneficien de la implementación. Invocó, que esta obra se construya en el marco de la transparencia, la legalidad y en el marco del cumplimiento de los plazos establecidos.
El Dr. Julio Antonio Jara Aguirre manifestó, que es una alegría para todos nosotros porque vamos a empezar a mirar de otro modo el tema educativo en la provincia de Melgar y seguramente nuestros lineamientos de políticas educativas de la provincia se van a orientar al logro de mejores aprendizajes para los niños y niñas.
Finalmente dijo, amigos y amigas yo no quiero comprometerme con nadie, yo quiero decir que he cumplido mi compromiso.
VER MÁS IMÁGENES...
























No hay comentarios.: